jueves, 9 de septiembre de 2010

Belleza de los pies

Aunque algunas de las causas pueden ser hereditarias, muchas alteraciones de los pies provienen de abusos y negligencias cometidos con ellos. Recientes estudios demuestran que más del 80 por ciento de las personas, en algún momento de su vida experimenta algún tipo de problema en sus pies. En la mayoría de los casos no se busca tratamiento especializado porque erróneamente se cree que las molestias y dolores son normales y previsibles.
Los pies, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, requieren un tratamiento y cuidados especializados. El podólogo, titulado universitario cuya función es el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, puede contribuir de manera importante a su salud, en general, ya sea por medio de cuidados preventivos o por el tratamiento de sus afecciones.
Para mantener sus pies en un correcto estado, debe estar familiarizado con las enfermedades que los afectan más comúnmente. Es importante saber, sin embargo que el autotratamiento puede a menudo convertir un pequeño problema en una grave complicación. También utilizar los servicios de personal no cualificado en el tratamiento de problemas simples (callos, durezas, corte de uñas, etc.) que son tratados sin los conocimientos y las condiciones necesarias de esterilización del instrumental, pueden dar como consecuencia el agravamiento de algunas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario